Héctor Becerril: “Veo a César Villanueva como un político exitoso”

912


El vocero alterno de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, dio el visto bueno a la decisión del presidente Martín Vizcarra de nombrar como primer ministro al parlamentario de Alianza Para el Progreso, César Villanueva.

“Veo a César Villanueva como un político y a la vez técnico exitoso, así que él tiene las condiciones de saber consensuar e impulsar acuerdo”, expresó en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, Becerril confía en que tendrá éxito y realizará una gran gestión en la presidencia del Consejo de Ministros. Incluso, dijo estar muy conforme con Vizcarra como jefe de Estado.

“Son personas de a pie, gente que no trabajan desde un escritorio, que saben caminar las calles y trabajar en el lugar de los hechos”, señaló.

“Un ejemplo es esta moción multipartidaria (de vacancia contra PPK) que fue impulsada por él. Se consiguió finalmente amalgamar a varias bancadas y, por lo tanto, a mí me parece que haría un excelente trabajo”, agregó.

Asimismo, Héctor Becerril calificó a César Villanueva como un buen puente entre el Poder Legislativo y Ejecutivo. “Es importante que se tenga la bisagra”, consideró.

LEE TAMBIÉN