Henn Na: El hotel japones que atiende a sus huéspedes con robots

649

¿Te imaginas hospedarte en un hotel y ser atendido por robots? En Japón se inauguró un curioso hotel en donde todos los empleados son robots. Este lugar forma parte de un parque de diversiones y los ‘trabajadores’ atienden en inglés y japonés.

Henn-na es el nombre del hotel, donde utilizan reconocimiento facial, en vez de tarjetas electrónicas, ya que guardan la imagen digital del cliente cuando se registra. Esta medida se tomó porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden. Además, el costo de las habitaciones en este hotel es desde los 9 mil yenes u 80 dólares.

Hideo Sawada, director del hotel, dice que estos robots son un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia. Sin embargo, no son perfectos. Cada uno de estos ‘empleados’ tienen funcione limitadas. Por ejemplo: El recepcionista tiene un reconocimiento de voz que brinda la información sobre el desayuno y otros eventos del hotel, pero no puede pedir un taxi o dar otra información.

Mira como funciona este hotel: