Henry Ramos Allup preside Asamblea Nacional de Venezuela

894

La oposición venezolana decidió que su presidente de Cámara sería Henry Ramos Allup, con 62 votos el secretario del partido Acción Democrática ascendió al mandato de la Asamblea Nacional.  Ramos insistió en asumir retos que cambien el gobierno aún si sus decisiones no le agradan a Nicolás Maduro.

El domingo 3, los 111 diputados elegidos el pasado 6 de diciembre fueron a las urnas para escoger al representante socialdemócrata para pasar cinco años en el cargo.

Recordemos que Ramos Allup debatía el puesto junto a Julio Borges, puesto que según indicó el vencedor, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se decidía por uno al ser alianza.

El nuevo presidente de la Asamblea aclaró que desde su puesto ‘no intentará hacer lo que le parezca’, sino que también representará a la minoría de oficialistas.  Asimismo agregó que busca «una solución democrática, constitucional, pacífica, y electoral para el cambio del presente gobierno«.

Una de las reformas que saluda la oposición es la idea de debatir  un ‘proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional‘, el cual tendrá vigencia aún sin la aprobación de el presidente Maduro. A través de la mencionada ley se buscaría que personajes como Leopoldo López salgan de la cárcel por estar presos injustamente,

Así, Ramos espera que mañana los disputados asuman cargos sin que necesidad de violencia, por lo que añadió que confía en la Fuerza Armada para proteger sus derechos.