Heredia: “Ayer y hoy, los fujimoristas siempre hicieron trampa”

211

Ayer la Primera Dama y presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PN), Nadine Heredia, criticó fuertemente las exclusiones contra los candidatos presidenciales Julio Guzmán (Todos Por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) y disparó contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acusándolo de estar parcializado.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia critica decisión de JNE sobre Guzmán y Acuña

Esta mañana, Heredia Alarcón volvió a arremeter contra el máximo organismo electoral al considerar que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería quedar fuera de la contienda electoral por violar el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos al entregar dinero en efectivo durante un evento juvenil el último 14 de febrero.

LEA TAMBIÉN: JNE: No es posible determinar que Keiko Fujimori entregó dinero directamente

“Ayer y hoy, los fujimoristas siempre hicieron trampa. Hay fotos y pruebas, pero las instituciones no les hacen nada”, escribió en su cuenta de Twitter la esposa del presidente.

Como se recuerda, el viernes pasado el Departamento de Fiscalización del JNE concluyó en su informe sobre Fujimori Higuchi que “no se puede determinar” si ella violó la legislación electoral ya que las pruebas que la incriminan son escasas. No obstante, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, pidió esta mañana al mismo JNE que extienda ese informe ya que sí habría indicios que podrían dejar fuera a la hija del ex presidente, Alberto Fujimori.