Heredia no sería la única persona blindada por la FAO

1.243

La designación de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO parece no ser fortuita si es que consideramos que recientemente este organismo habría intercedido en beneficio del cuestionado hijo del expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva.

Se trata de Luiz Claudio Lula Da Silva quien, según varios medios internacionales, recibió el apoyo de la FAO para obtener un importante puesto fuera de Brasil, y así escapar de las acusaciones de corrupción que se le imputan.

uru-ecos
Fuente: ecos.la

A Luis Claudio se le acusa en el marco de la ‘Operación Zelotes’ (investigación de la Fiscalía sobre casos corrupción y sobornos de más de 70 empresas al Estado), por presuntamente haberse beneficiado mediante su compañía, «LFT Sports Marketing», con casi diez millones de reales brasileros provenientes de forma ilegal.

En ese contexto, además de otras acusaciones que pesan sobre él y su familia, Luis Claudio recibió la inesperada noticia de que el Club Atlético ‘Juventud de las Piedras’, de primera división en Uruguay, lo estaba convocando para integrarse a la plana de preparadores físicos. Así, Da Silva se disponía a abandonar una exitosa y controvertida carrera empresarial para dedicarse al fútbol. Austeras -aunque extrañas- maniobras personales.

Fuente: http://veja.abril.com.br/
Fuente: http://veja.abril.com.br/

Pero, ¿cómo es que llegó al Juventud de las Piedras? En Uruguay, se han exigido explicaciones hasta el cansancio sobre los rumores de que existe un vínculo entre la FAO con dicho equipo futbolístico y que gracias al pedido de esta institución, el hijo del exmandatario brasilero le ha puesto una pausa a las investigaciones que sobre él pesan.

Cabe señalar que la Operación Zelotes es una investigación iniciada por la Fiscalía que ha puesto al descubierto más de 70 compañías, bancos y multinacionales brasileros que habrían sobornado a autoridades del Gobierno para reducir o condonar el pago de impuestos. De esta manera, el Estado se habría privado de casi seis millones de dólares en recaudación de impuestos.

Una de esas 70 empresas pertenece o está asociada a Luis Claudio Lula da Silva. Se trata de LFT Sports Marketing, la cual se habría beneficiado con casi 10 millones de reales brasileros. Lo curioso es que, de acuerdo con medios de Brasil, la empresa no cuenta si quiera con un solo empleado.

 

uru-ecos
Fuente: http://www.telenocheonline.com/

Sobre Nadine Heredia Alarcón, exprimera dama del Perú, pesan una serie de acusaciones de lavado de activos y presunta proveniencia ilegal de dinero del Chavismo. Las investigaciones por estos casos de corrupción podrían encontrar, al igual que el hijo de Lula, una pausa si es que su nueva residencia pasa a ser Ginebra (Suiza). Y todo gracias a la FAO.

A continuación, todos los medios donde se menciona que la llegada de Luis Claudio Lula al ‘Juventud’ fue gracias a la intercesión de la FAO:

  • http://veja.abril.com.br/
  • http://jovempan.uol.com.br/opiniao-jovem-pan/comentaristas/marco-antonio-villa/relacao-de-filho-de-lula-clube-uruguaio-e-fao-nao-esta-bem-explicada.html
  • http://www.elpais.com.uy/informacion/investigan-lula-compro-mansion-punta.html
  • http://www.telenocheonline.com/deportes/juventud-de-las-piedras-contrato-al-hijo-de-lula.html
  • http://www.republica.com.uy/hijo-lula-trabaja-juventud-las-piedras/585212/
  • http://ecos.la/2/deportes/2016/10/19/8671/lula-da-silva-junior-quede-sorpendido-con-juventud-de-las-piedras/
  • https://www.blogdovilla.com.br/politica-no-brasil/luis-claudio-lula-da-silva-bem-da-verdade/
  • http://jovempan.uol.com.br/videos/marco-antonio-villa/relacao-de-filho-de-lula-clube-uruguaio-e-fao-nao-esta-bem-explicada.html
  • http://www.publicoonline.com.br/filho-de-lula-vai-trabalhar-no-uruguai-gracas-apoio-da-fao-de-graziano/