Heredia pide que se frene la investigación en su contra por el caso Gasoeducto

519

La exprimera dama Nadine Heredia pidió el día de ayer al Poder Judicial que se frene la investigación en su contra por el caso Gasoeducto debido a que aún no habría ninguna prueba consistente en su contra pese a que el proceso preliminar ya lleva más de 3 años en curso.

En ese sentido, el pedido planteado por su defensa legal alega que ya se excedió el plazo de de investigación, la cual empezó en 2017. Consultado por la prensa, el abogado de Heredia aseguró que “en el caso Gasoeducto no hay nada” con relación a la investigación del Ministerio Público.

“No puede haber investigación por 3 años sin que exista imputación por crimen organizado”, dijo Jefferson Moreno, quien también pidió al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público detallar las razones por las cuales dispuso medidas de protección para un testigo protegido que involucró a Nadine Heredia en este caso.

Por su parte la fiscalía de la Nación solicitó que este pedido sea rechazado debido a que no se han vulnerado los derechos de Heredia durante el proceso de investigación preliminar.