Heresi afirma que si Vizcarra cierra el Congreso “nos tendrán que sacar a balazos”

5.256

El congresista Salvador Heresi criticó duramente al presidente Martín Vizcarra por sus constantes ataques al “primer poder del Estado” en medio de la posibilidad constitucional para cerrar el Parlamento si se considera que los proyectos de reforma fueron alterados.

En su intervención en el pleno del Congreso, el legislador exoficialista dijo que presentarán una dura resistencia hacia el mandatario si este decide disolver el Legislativo y que será preciso usar la fuerza para sacarlos.

En otro momento, cuestionó que la actitud de Vizcarra solo sea la de atacar al Congreso en vez de trabajar para dar solución los grandes problemas del país.

“El manto sombrío de la imposición, de quienes quieren gobernar a la patada y no respetando a la ley, hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental, porque si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretender cerrar el Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos porque nosotros vamos a defender el fuero parlamentario”, dijo.

“Este gobierno distraer con este tema de enfrentamiento permanente con el Congreso cuando ya debe preocuparse en gobernar y empezar a dar resultados al país. La economía está parada, no hay empleo, no hay promoción de la inversión privada, no hay seguridad jurídica. Encima el Parlamento, va a asumir una actitud pasiva frente a esto que el día de ayer que es una conducta que no podemos aceptar a un ministro de Justicia”, agregó.