Heresi considera que Susana de la Puente debe renunciar a su cargo de embajadora

537


El congresista oficialista, Salvador Heresi, manifestó que la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, debe renunciar al cargo a fin de aclarar sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Es legítimo que la gente piense ante una acusación, la señora De la Puente, por una cuestión de someterse a las investigaciones, de una imputación grave, debería por ayudar al Gobierno dar un paso al costado, pero es un tema que el presidente está evaluando”, dijo Salvador Heresi.

Como se sabe, De la Puente fue señalada por Jorge Barata como la persona que recibió 300 mil dóalres para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el año 2011.

Niega compra de congresistas

Heresi también negó que el Gobierno esté “comprando congresistas” como había manifestado el fujimorista Hector Becerril.

“Rechazo esas afirmaciones por completo, me parece que el problema es uno interno en Fuerza Popular (…) me parece que deberían hacer un ejercicio autocrítico, cuando alguien renuncia a un partido político es el traidor, pero no siempre ocurre eso, hay problemas de liderazgo”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN