Heresi cuestionó a ministro Del Solar por no pronunciarse sobre ataque racista a Keiko Fujimori

598

El congresista oficialista, Salvador Heresi, criticó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, por no pronunciarse sobre un comentario que hizo el periodista Rafo León contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“¿Qué pasó Salvador del Solar? Y tu pronunciamiento por el comentario racista de Rafo León. O tenemos doble rasero. Yo no formé partido para esto”, escribió Heresi a través de su cuenta de Twitter.

Salvador Heresi se refirió a la columna de opinión de la revista “Caretas”, en la que el periodista Rafo León, bajo el seudónimo de “China Tudela”,  llamó a Keiko Fujimori como “la porcina ojo jalado“.

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio señaló que el Ministerio de Cultura se manifestó en contra de comentarios racistas hechos por el periodista Phillip Butters, pero que aquí Del Solar se está quedando callado.

Por otro lado, un usuario lo felicitó por cuestionar a un ministro así este pertenezca a la propia bancada.

“Leo trolles lentejeros me dicen ‘topo’. Yo fundé Peruanos Por el Kambio y soy secretario general. ¿Topos? Los que se metieron por ventana y hunden gobierno”, dijo en otro tuit.