Heresi plantea que se expulse a PPK de Peruanos Por el Kambio por “recibir dinero sucio”

1.995

El congresista oficialista Salvador Heresi propuso que su bancada expulse a su miembro fundador, el eexpresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de haber recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht.

Mediante su cuenta de Twitter, el exministro de Justicia aseguró que existen pruebas contra el exmandatario y que su bancada, antes de pretender sancionarlo por sus conversaciones con César Hinostroza, debería tomar cartas en el asunto por el caso de Kuczynski.

“Con todas las pruebas de que PPK recibió millones del dinero sucio de Odebrecht me pregunto ¿por qué a él no se le abre un proceso disciplinario de expulsión y se le suspende su militancia de inmediato?”, cuestionó.


Además, en declaraciones al diario El Comercio, el mencionado parlamentario aseguró que la fórmula original del partido ha fracasado y que se debe instaurar otra que sea más plural.

“El partido actualmente es una franquicia, sin visión doctrinaria y una propuesta tecnócrata que está resultando insuficiente para hacer lo que denominados la revolución social. Creo que debemos pasar de la fracasada revolución social a una reforma integral de las estructuras en nuestro país”, señaló.