Heresi señala que habría relación entre la contratación de Cavassa y la salida de candidatos a la presidencia

892

El congresista Salvador Heresi reveló que al interior del partido de Peruanos por el Kambio se sabía de la contratación del exfuncionario montesinista José Cavassa y que su presencia estaría relacionada con la salida de candidatos a la presidencia como Julio Guzmán y César Acuña. 

En declaraciones a Canal N, el legislador sostuvo se contrató a José Cavassa para que capacite personeros, pese a que ya existía una persona con esta responsabilidad

“Hay varios congresistas que sí recibieron al señor Cavassa, capacitó personeros, me parece altamente reprobable que se le haya dejado pues ya se había contratado a profesionales para este propósito. Es un hombre vinculado a Vlasimiro Montesinos, es un tema que debe investigarse”, dijo.

¿CAVASSA ESTUVO DETRÁS DE INHABILITACIONES?

En otro momento, el legislador manifestó que podría existir una relación entre la presencia de Cavassa y la salida de los candidatos a la presidencia en el proceso electoral del 2016, en el que Julio Guzmán y César Acuña fueron excluidos por diferentes controversias a pocos meses de los comicios y cuando sus posiblidades de triunfo eran superiores a la de Pedro Pablo Kuczynski. “Hay relación entre la presencia de Cavassa y la salida de dos candidatos a la presidencia”, afirmó. 

Como se sabe, José Cavassa Roncalla fue considerado, en su momento, la mano derecha de José Portillo en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre los años 1997 y 2000. También fue sindicado por el Ministerio Público como uno de los cerebros detrás de las llamadas fábricas de firmas del fujimorismo.