Heresi sobre adelanto de elecciones: Vizcarra propone, pero el Congreso dispone

668

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Poder Ejecutivo y que sería finalmente archivado por la mayoría parlamentaria.

Esto se da en medio de que la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, recomendara encarpetar la iniciativa de Gobierno que buscaba ponerle fin al entrampamiento político.

“En este caso, es como (la frase) ‘el hombre propone, pero Dios dispone’. En este caso, el presidente propone, pero en materia constitucional el Congreso es el que dispone. Si el presidente tiene un deseo de adelanto de elecciones, hay mecanismos que la propia Constitución señalan”, argumentó.

Salvador Heresi también destacó la visita de los miembros de la Comisión de Venecia, pese a los incidentes protagonizados por los legisladores de Fuerza Popular.

“Alguno de los miembros me señaló primero, que vio que, a pesar que las discrepancias eran muy encontradas, había un nivel que no llegaba a insultos o agresividad que había visto en otros escenarios y otros parlamentos en otras partes del mundo. Tan mal no hemos quedado”, agregó.

Finalmente, el parlamentario de Contigo criticó al jefe de Estado Martín Vizcarra por hablar de la lucha anticorrupción y el adelanto de elecciones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

“El presidente ayer en Nueva York ha hecho un tremendo papelón porque el evento al que fue invitado fue para hablar del ambiente, del calentamiento global”, sentenció.

LEE TAMBIÉN