Heresi sobre indulto a Fujimori: Se acatará el fallo de la CIDH

344

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, manifestó que el Gobierno acatará la decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. 

De esta manera, siguió la línea de el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo que respetará a los organizamos internacionales y que el Perú no incumplirá los acuerdos que ha firmado.

Además, Heresi se pronunció sobre el caso de los ‘kenjivideos’ y sostuvo que no ha participado en ningún momento de una negociación semejante. “Jamás he tenido una conversación de tal nivel, que demuestra el pobre nivel intelectual de estos congresistas. El contenido es absolutamente repudiable”, dijo a Canal N.

Sin embargo, señaló que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no estaría detrás de esta maniobra y que el indulto a Fujimori era un tema del que él ya venía hablando desde antes del proceso de vacancia.

“Hay que hacer memoria, el presidente PPK manifestó su intención de otorgar un indulto humanitario al expresidente Fujimori, que se ha dado por razones de salud. Es una afirmación inexacta (la de Kenji) y por supuesto va tener que ser dentro de lo que va significar la investigación de la Comisión de Ética del parlamento y de la Fiscalía para determinar la responsabilidades”, agregó.