Heriberto Benítez: Maiman podría involucrar a Alan García y Keiko Fujimori

401

El abogado del expresidente prófugo Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, señaló que Josef Maiman Rapaport podría involucrar a Alan García y Keiko Fujimori en las declaraciones que brindará como colaborador eficaz.

“Una de las posibilidades, dicen los medios de comunicación, sería que hablará de Toledo. Yo pregunto: ¿Y qué pasa si Josef Maiman habla de Alan García o de Keiko Fujimori? ¿Qué pasaría? ¿Podría haber un giro de 180 grados? Es una posibilidad… Tengo que esperar a ver qué dice Maiman porque en lo de Ecoteva Maiman ya habló, si ahora va a cambiar de versión tendrá que corroborar, probarse, tendrá que demostrarse que esas variaciones en su declaración es cierta”, adelantó en diálogo con una radio local.

El empresario peruano-israelí hablaría en contra de Alejandro Toledo con el objetivo de delatarlo para recibir los beneficios acordados con la Fiscalía de la Nación por el caso Odebrecht.

Recordemos que la última decisión adoptada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, varió la or­den de 18 meses de prisión preventiva por el de comparecencia restringida.

Por esa razón, Maiman afrontará la investigación en libertad bajo reglas de conducta, como firmar en la embajada peruana de Israel cada 60 días, así como tener prohibido algún contacto con el exmandatario y sus allegados.