Heriberto Benítez: “Toledo está tratando de hacer algo para vivir”

887


El abogado del expresidente prófugo Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, sostuvo que su patrocinado está viviendo únicamente de la venta de sus libros porque las autoridades “le han quitado todo”.

“Ahora le han quitado todo (…) le han quitado su pensión, le han congelado su dinero del AFP, no lo dejan trabajar, lo persiguen, los jueces le rechazan todo (…) El hombre está luchando para estar vendiendo sus libros, está tratando de hacer algo para vivir”, dijo en diálogo con TV Perú.

Asimismo, el también excongresista consideró que esto se debe a las pesquisas al exmandatario, quien ha sido acusado de haber recibido US$20 millones la cuestionada constructora brasileña Odebrecht para realizar el proyecto de la Interoceánica.

Por otro lado, Heriberto Benítez manifestó que el Ministerio Público “está desesperado por encontrar una causa probable” que logre concretar la solicitud de extradición del exjefe de Estado con la justicia de los Estados Unidos.

Alejandro Toledo, además de estar involucrado en el caso Ecoteva, se le dictó 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.