Heriberto Benitez: “Sugiero a mi patrocinado que no hay garantías de un debido proceso”

726

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benitez calificó como “talionaje judicial” la decisión tomada por el Juez Richard Concepción Carhuancho, quien impuso una pena de 18 años de prisión preventiva contra su patrocinado.

En declaraciones a la prensa, el también excongresista dijo que el magistrado a cargo del caso de su patrocinado ha perdido toda imparcialidad.

“El propio Juez Richarc Concepción lo dijo en la parte final de la intervención: Que ahora Toledo la va a ver. Lo ha amenazado, ha tenido una venganza, ha dictado una prisión preventiva violando los derechos fundamentales en contra de los fallos de la Corte Interamericana”, dijo Benitez.

“Para mi es un talionaje judicial porque ha dicho muy claro que porque Toledo comentó la diligencia del fiscal en su casa, él se está vengando”, agregó después.

El abogado explicó que “un juez no puede actuar de esa manera, tiene que mantener imparcialidad y hoy no lo ha hecho”.

Benitez señaló que apelarán la medida del Juez Concepción Carhuancho y que es posible que recurran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para buscar proteger a su patrocinado.

Como se recuerda, el Juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por estar presuntamente implicado en el caso Odebrecht y haber recibido sobornos. Entre sus argumentos, el magistrado indicó que Toledo Manrique es una persona que tiene muchas facilidades para salir y entrar del país, por lo que dispuso la orden de prisión para evitar una eventual fuga.