Hermana de Fidel Castro no asistirá a su funeral

300

Juanita Castro es una de las hermanas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Exiliada en Miami, se pronunció sobre el fallecimiento de su hermano, lamentándose, mas contando que no regresará a Cuba para el funeral.

Juanita comentó que siente la misma tristeza por la muerte de Fidel que como cuando fallecieron sus otros hermanos, Ramón y Angelita Castro.

“Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país“, explicó Juanita Castro. “Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano, es normal”.

En diálogo con el diario El Nuevo Herald, explicó que se enfrentó al sistema cubano por décadas, mas no puede alegrarse por el fallecimiento de un familiar. Esto le recordó sus días de exilio, donde los demás exiliados ” injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadadamente”.