Hermana de ministra Barrios es denunciada por contratar con el Estado

761

La Procuraduría Anticorrupción del Callao denunció a María Elizabeth Barrios Alvarado, hermana de Rocío Barrios Alvarado, ministra de Comercio Exterior y Turismo, por el presunto delito de contratar con el Estado.

La denuncia se basa en que María Barrios habría firmado con la Municipalidad Provisional del Callao contratos por más de 500 mil soles, entre el año pasado y el 2020. Siendo el último, para adquisición de uniformes, con un monto que ascendió a S/. 391.434, señaló Engie Herrera (procurador anticorrupción encargado del caso).

Así mismo, Herrera expresó que “existe una investigación que la Procuraduría Anticorrupción ha formalizado ante el Ministerio Público, con fecha 3 de agosto del presente, por los servicios y contrataciones que se habrían efectuado en el municipio del Callao, no solo por incompatibilidad, sino por presuntos actos de corrupción en la ejecución de estos servicios”.

Se sabe también que Consorcio Barrios y Valer Asociados (empresa implicada en la denuncia), declaraba montos no mayores a S/5000 entre los años 2015 al 2018, pero desde que Rocío Barrios juramentó en el 2019 como ministra, los montos habrían ascendido exponencialmente.

Dicha empresa, llegó inclusive a dar servicios ajenos al rubro que tenían, como atención a la salud, temas de apoyo a las mujeres, seguridad ciudadana, entre otros.

Finalmente, María Luisa Mantilla, quién se desempeña en el área de gerencia del Abastecimiento de la Municipalidad del Callao, indicó que no se tenía conocimiento del lazo de consanguinidad que presenta la denunciada y la ministra.