Hermano de George Floyd pide el cese de la violencia: “¿Qué están haciendo?”

El hermano del afroamericano asesinado por la policía hizo un llamado para que la protesta se conduzca "de otra manera". En los últimos días, la violencia ha imperado en EE.UU.

1.295

Un emocionado Terrence Floyd exigió a los manifestantes que detengan la violencia y protesten pacíficamente por el asesinato de su hermano George Floyd, mientras visitaba la escena del crimen en Minneapolis, donde George fue asfixiado por un policía.

El familiar de la víctima rezó y lloró en el lugar donde su hermano murió y aseguró que las protestas violentas que vienen dándose en distintos lugares de Estados Unidos, que han incluido saqueos e incendios, “no van a traer a mi hermano de vuelta”.

“Entiendo que estén molestos, pero yo no me estoy volviendo loco, no estoy allá reventando cosas. Si yo no estoy acá, afectando a mi comunidad, entonces, ¿qué están haciendo?. Nada, porque eso no va a traer a mi hermano de vuelta, para nada”, dijo Terrence Floyd.

Asimismo, Floyd hizo un llamado para hacer que las cosas cambien a través del voto: “Así que hagamos esto de otra manera. Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos […] porque somos muchos de nosotros y todavía lo haremos pacíficamente”.

“Yo sé que el no querría que hicieran esto”. Dijo.