Hernán Condori retorna al Ministerio de Salud como asesor de la Diris Lima Este

El exministro de Salud censurado por el Congreso de la República, fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

1.867

Hernán Condori Machado, exministro de Salud censurado por el Congreso de la República, fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe recordar que el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el  pleno del Congreso, y salió del cargo el 1 de abril debido a los cuestionamientos por no contar con el perfil para asumir el cargo de ministro de Salud. 

El 3 de abril, el gobierno aceptó su renuncia al cargo. Sin embargo, incluso habiendo sido censurado, Condori designó a militantes de Perú Libre y personas investigadas por la fiscalía en cargos en el Minsa.

De acuerdo con una resolución directoral, firmada por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, el exministro fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) el pasado sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez.

Fuente: El comercio