Hernando Cevallos: “Es muy probable” una censura a la Ministra de Educación

396

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, adelantó que “es muy probable” que se censure a la Ministra de Educación, Marilú Martens, luego de ser interpelada este 8 de septiembre en el Parlamento.

“Desde mi punto de vista, es muy probable. Porque no sé de qué manera la ministra nos va a convencer de que ha actuado bien y que sus políticas son las correctas”, informó en diálogo con El Comercio.

Asimismo, declaró que la única manera que la titular del sector se libre de la censura, será presentando un argumento con “cálculo político”.

Cavallos consideró que a la ministra le faltó “capacidad de negociación y diálogo” y tildó de “altanería” que, en un principio, no se haya querido reunir con los docentes.

“El Ejecutivo tiene que tener un ministro más idóneo, con más capacidad de negociación, de diálogo, con más sensibilidad.  Si tenemos una ministra que ha querido negociar en el último piso del Ministerio de Educación mientras los profesores estaban en el piso de abajo, así no vamos a avanzar”, detalló.

Por último, el legislador de izquierda comentó la suspensión temporal de la huelga magisterial anunciada hoy por el dirigente Pedro Castillo y dijo que esta decisión “es importante”, debido a que “nadie deseaba que la huelga se prolongara tanto”.

“Yo no aplaudo, yo respeto la decisión de los maestros. Ellos deben haber evaluado y han decidido levantar. Ellos tienen respeto frente a esta decisión”, sentenció.