Hernando de Soto: “En el Perú existe el conocimiento de dónde nacen las corrupciones”

4.237

En las últimas declaraciones brindadas por el reconocido economista y candidato presidencial, Hernando de Soto, en su programa dominical “Soluciones”, manifestó que “en el Perú, existe el conocimiento de dónde nacen las corrupciones”.

Asimismo, sostuvo que el primer elemento importante es darse cuenta que hay sectores donde se tiene identificada a la corrupción, donde no solo “se encuentra en la centroizquierda peruana, sino también en la centroderecha”.

Hernando de Soto aseveró que el problema de la corrupción “no es un problema solamente moral, sino también es un problema de eficacia y eficiencia económica, que no importa qué partido político llegue al poder o no importa qué empresas estén en juego, puesto que en todas ellas hay fallas humanas”.

Lo importante es que creamos un sistema simple y transparente, que permita detectar y prohibir actos corruptos en base a convenios que rigen la economía global hoy, y no tener miedo de traer de afuera a aquellos que saben en muchos casos algo que nosotros no sabemos.

“Vamos a descubrir gente que es incorruptible, y gente que es corruptible”, acotó.