Hernando de Soto: “Estoy en contra de que haya elecciones con gente desinformada”

3.473

El economista Hernando de Soto pidió al presidente Martín Vizcarra concluir su mandato como lo establece la Constitución Política del Perú, es decir, en el 2021.

En una entrevista con el programa 2019, en Canal N, explicó que está en contra del adelanto de elecciones ya que no hay tiempo para evaluar a los próximos candidatos a Palacio de Gobierno. Indicó que existe mucha gente “desinformada”.

“Él (Vizcarra) tiene que acabar su mandato y llevar a buen puerto una revolución que ha comenzado, que ha sido la anticorrupción, para bien o para mal. Vamos a ver a dónde llega (…) Yo creo que hablar de meses en lugar de cumplir los dos años, es insuficiente para llevar lo que él ha comenzado, a buen puerto”, sostuvo.

“Estoy esencialmente en contra de que haya elecciones de gente desinformada (…) La base de toda elección democrática es que la gente vierta su opinión. Y estamos en el centro de un maremoto y necesitamos tomar distancia, sobre todo teniendo un presidente que es cómodamente muy popular. (…) Tiene que llevar el ímpetu de sus decisiones en una buena dirección”, subrayó Hernando de Soto.

Sin embargo, contó que Alfredo Barnechea y Fernando Cillóniz le parecen “excelentes candidatos”. Detalló que ha tenido contacto con ambos y que tienen las ideas muy claras.