Hernando de Soto: «Keiko es una persona totalmente distinta a su padre»

985

El economista Hernando de Soto, quien hace poco expresó su apoyo a Keiko Fujimori, indicó que la aspirante presidencial de Fuerza Popular es una persona distinta a su padre. «Keiko es una persona completamente distinta. Es una persona que trata de conciliar, que llama gente de afuera. Alberto copaba. Son distintas personas», refirió en el programa dominical «Agenda política».

«Dentro de un sistema democrático ha armado solita un partido político. Yo le creo. Si no cumple, su primer crítico voy a ser yo«, acotó.

Asimismo, Hernando de Soto aseveró que no ve «ADN peligroso» en ella. «Veo una persona que tiene como meta indicar que esa familia no solo es capaz de gobernar bien, sino también honradamente», agregó.

El economista señaló que no habla con Alberto Fujimori desde hace más de 23 años. Sostuvo que a partir de 1993 fue un opositor de su régimen ya que «no cumplió con el Perú». «Cualquier cosa que hacíamos, contrato privado o público, entraba Montesinos y lo cortaba. No le tengo ninguna gratitud a Alberto Fujimori«, afirmó.

El economista comentó que su papel en un eventual gobierno de Keiko Fujimori será el de proponer políticas sobre formalización. Sobre ello, dijo que los intentos del gobierno de Ollanta Humala por combatir dicho mal no han tenido repercusión positiva. «Lo que queremos saber es dónde están los obstáculos. Tengo más de doscientas personas en el mundo trabajando en esto, buscando cómo y dónde localizar estos obstáculos», sentenció Hernando de Soto.