Hernando de Soto: “Mi primer y más importante objetivo es unificar al país”

El candidato a la presidencia por Avanza País señaló que en el Perú existen dos sistemas legales distintos, el de los sectores AB y el de los sectores CDE, precisando que un eventual gobierno suyo tendría como prioridad unificarlos.

686

A través de un artículo publicado en el diario Correo, el candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, explicó los cuatro objetivos que busca alcanzar en un eventual gobierno suyo.

Así, el candidato enfatizó que su principal fin consiste en conciliar al país bajo el manto de un sistema legal uniforme.

La pandemia y la recesión me han confirmado que el Perú está gobernado por dos sistemas legales enfrentados: el de los sectores AB y el de los CDE o ‘informales’”, señaló.

Advirtió sobre las consecuencias de esta desunión y, por ello, insistió en que su gobierno reunificará al Perú.

El enfrentamiento entre los dos sistemas agudiza la crisis de la economía y agrava la pandemia. Basta ver a diario en la prensa el conflicto creciente. Si no cerramos esa brecha y restablecemos la autoridad del Estado, el Perú desunido irá cuesta abajo (…) Nosotros vamos a reunir al Perú”, detalló.

En cuando a su segundo objetivo, De Soto mencionó que consiste en enriquecer al país a través de la liberación de “recursos dormidos”.

La prioridad es comenzar inmediatamente a desbloquear un millón de millones de dólares (961 mil millones exactamente) en recursos dormidos y generar 37 mil millones de dólares en capital de propiedad de los peruanos”, precisó.

Como tercer punto, el economista indicó que busca parar el “socavamiento del modelo económico”, otorgando a los sectores populares certificaciones sobre sus propiedades para que puedan sacar provecho de él.

Finalmente, el cuarto objetivo del candidato es consolidar la participación de los peruanos en las decisiones públicas.

Antes de concluir el segundo año de mi mandato, los peruanos tendremos el derecho efectivo a no ser sorprendidos por normas arbitrarias. Tendremos conocimiento de estas antes de su promulgación y podremos expresar nuestra opinión. Podremos presentar propuestas”, concluyó.