Hernando de Soto presenta su equipo de Gobierno

659

El precandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, anunció el día hoy, su equipo de Gobierno, en el marco de estar próximos a las elecciones generales del abril del 2021. Así mismo, informó que el exsenador Miguel Vega Alvear se desempeñaría como primer ministro, en caso su partido gane en los comicios del próximo año.

El economista declaró: “Me acompañan por un lado Miguel Vega Alvear, que en caso las circunstancias sean las adecuadas, vendría a ser el primer ministro de mi Gobierno”.

A su vez, de soto manifestó que en su eventual Gobierno, buscará enfocarse en el sector informal. “Buscamos un Gobierno a largo plazo en donde los ministros no salten como fusiles. Toquen todos juntos como una filarmónica. El objetivo de nosotros es dirigir un Gobierno para el 70% de personas que no se sienten gobernadas por el Estado. Ser Gobierno no significa ser elegido cada 5 años, es un acto de control por el pueblo todo el tiempo en donde lo referente ya no son los deseos de un jefe del Estado”.

Finalmente, se hizo de conocimiento público el equipo que acompañará al economista. En lo que respecta a la reforma del Estado, estarán Luis Valdivieso, Jorge Salomón y Gonzalo Prialé. En cuanto el tema de seguridad, Marco Miyashiro y José Williams Zapata. Para la materia anticorrupción, Julia Príncipe y Manuel Mayorga. Finalmente estarán Francisco Tudela, Corinne Flores y Álvaro de Soto para el tema de la globalización.