Hernando de Soto declaró estar en contra de cambiar la Constitución

El candidato a la presidencia por Avanza País señaló que durante el tiempo que tomaría el proceso para redactar una nueva Constitución el país no contaría con reglas de juego claras, lo que ahuyentaría a posibles inversionistas.

367

En declaraciones a América Televisión, el candidato a la presidencia de la República por Avanza País, Hernando de Soto, se mostró en contra de cambiar nuestra actual Constitución.

Mantenerla por una razón relativamente sencilla. Aprobar una nueva tomaría tres años, entre hacer la propuesta en el Congreso y convocar a la [asamblea] constituyente, y eso significa que las reglas de juego no están claras y que durante esos 3 o 4 años con reglas no claras no habría inversión”, indicó.

Asimismo, De Soto insistió en que esta ausencia de inversión sería especialmente gravosa dado el contexto por el que atraviesa el país en razón de la crisis económica y sanitaria.

Hay que olvidarse a tratar de tener una nueva Constitución, sobre todo porque la que tenemos actualmente se cambia en dos legislaturas, sin tener que ahuyentar a inversionistas que quieren saber cuáles son las reglas del juego en un país tan afligido por la pandemia”, detalló.