Hernando de Soto: «Vamos a liberar nuestros recursos, aquellos innecesariamente bloqueados»

El candidato presidencial aseguró que no se endeudará al país ni se expropiará a nadie.

1.182

El candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, aseguró que en un eventual gobierno suyo liberará los recursos que se encuentran «innecesariamente bloqueados y listos para rápidamente generar valor».

Asimismo, el candidato presidencial aseguró que su plan de reactivación generará 37 mil millones de dólares y enfatizó que aquello se logrará «sin endeudar al país, sin expropiar a nadie, sin tocar (…) ahorros».

«Queridos compatriotas, vamos a liberar nuestros recursos, aquellos innecesariamente bloqueados y listos para rápidamente generar valor y así poner en sus bolsillos 37 mil millones de dólares, 12 veces más capital que el plan de reactivación del Estado. Sin endeudar al país, sin expropiar a nadie, sin tocar sus ahorros y creando 150 mil empleos para todos. Nosotros sí sabemos cómo hacerlo«, aseguró el economista.

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), De Soto ocupa el quinto lugar en intención de voto con 5.6%, debajo de Keiko Fujimori (6.7%), Yonhy Lescano (7.1%), Verónika Mendoza (8.2%) y George Forsyth (13.3%).