Hezbollah: “Los rusos son nuestros aliados y nos dan las armas”

604

Al parecer, el Kremlin estaría proveyendo de armamento militar al grupo libanés -considerado terrorista por algunos países- denominado ‘Hezbollah’, uno de los aliados del régimen del dictador sirio Bachar Al Assad en el conflicto entre fuerzas del gobierno y rebeldes que ha desangrado el país de Medio Oriente en los últimos dos años.

LEA TAMBIÉN: Rusia acusa al presidente turco de comprar petróleo al Estado Islámico

“Los rusos son nuestros aliados y nos dan las armas”, contó a The Daily Beast, uno de los jefes militares terroristas, el autodenominado comandante Bakr, que además puntualizó que la organización chiita recibe específicamente de Moscú “misiles de largo alcance, misiles tácticos guiados por láser y armas antitanque”. 

En declaraciones junto a otro comandante, Bakr aseveró que existe una relación de coordinación entre Rusia, el régimen sirio de Al Assad, el gobierno de Irán y la organización terrorista libanesa. “Los ataques aéreos rusos han cambiado el curso de la guerra terrestre, donde Hezbollah, apoyado por Irán, ha tomado el mando (…) sin su fuerza aérea no podemos avanzar y ellos no podrían dar apoyo aéreo sin nuestra información desde el terreno”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Aviación rusa y ejército sirio atacan capital del Estado Islámico

Por otro lado, según información del portal web Infobae, Asir -reclutador de Hezbollah- confirmó que el Kremlin también les provee de armamento, pero -refirió- no les enseñan a manipularlo. “Hezbollah está enseñando al Ejército sirio cómo utilizar muchas de estas nuevas armas”, sostuvo y manifestó que, en su caso, Hezbollah no recibe instrucciones de nadie”