Hija de Alan García hace vigilia en casa de Morote: “Terrorismo nunca más”

371

La hija del expresidente Alan García, Carla García, acudió a la vivienda del cabecilla de Sendero Luminoso Osmán Morote para realizar una vigilia con el fin de recordar a las víctimas durante la época del terrorismo en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, colocó: “Desde la puerta de la casa de Morote. #TerrorismoNuncamás”. El domicilio de Osmán Morote está ubicado en Chaclacayo. “Velas por los muertos asesinados por la bestias terroristas (…) No demos descanso al terrorismo, escribió en otro tuit.

Cabe resaltar que se ha destinado un equipo de la Dirección de Seguridad Integral de la Policíapara vigilar a Osmán Morote de 75 años, quien luego de 30 años tras las rejas, cumplirá un arresto domiciliario dictado por el Poder Judicial.

VECINOS EN CONTRA

Los vecinos de Chaclacayo han convocado varias protestas para rechazar la presencia del líder senderista. Con banderas blancas y la Constitución Política en manos, exigen que Morote regrese a prisión.

“Queremos que este señor regrese a la cárcel, lugar de donde nunca debió salir (…) Chaclacayo siempre ha sido un lugar tranquilo, no podemos permitir que este señor invada porque esta es una persona no grata, nosotros no lo queremos aquí”, dijo hace unos días una vecina a América Televisión.

LEE TAMBIÉN