Hijo de Fernando Belaunde ‘cuadra’ a PPK por haber evocado al expresidente en entrevista

2.916


El geólogo y exsenador, Rafael Belaunde Aubry, utilizó la red social Facebook para dedicar un enérgico aunque breve mensaje para el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Belaunde Aubry es hijo del fallecido expresidente Fernando Belaunde Terry, recordado por muchas personas por su estilo de vida austero y lejano de cualquier escándalo de corrupción.

Como se recuerda, PPK evocó al extinto exmandatario para hacer elogio de su austeridad y honradez, al punto que se comparó asegurando tener la misma probidad que el arquitecto.

«PPK siempre me ha caído bien. Lo apoyé en la segunda vuelta. Pero, me ha mortificado su alusión a Belaunde. Mi padre no tenía un alias como Westfield, ni testaferros como Sepulveda», dijo Belaunde Aubry en Facebook.

Además, agregó «a diferencia de muchos que idolatran el dinero, él lo despreciaba. Respetos guardan respetos, no pretendas compararte con Fernando Belaunde Terry, PPK».

PPK FUE MINISTRO DE BELAUNDE TERRY

En la década de los 80, Kuczynski Godard se incorporó al segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry para ocupar la cartera de Energía y Minas. En este cargo impulsó la Ley Nº 23231, que fomentaba la explotación energética y petrolera la cual fue derogada años después.

Antes que eso, durante el primer gobierno de FBT, el actual Jefe de Estado fungió de asesor económico y hasta llegó a ser gerente del Banco Central de Reserva del Perú.

LEE TAMBIÉN…

Diethell Columbus: “PPK acaba de cometer un suicidio político en televisión y se ‘autovacó’”

La entrevista de PPK por el caso Odebrecht resumida en 10 frases claves

PPK revela que le denegó a Basombrio renunciar al Mininter