Hijo del ex ministro Silva Martinot desfiguró a joven tras doble atropello en el Boulevard de Asia

1.058

Este miércoles se denunció en las redes sociales que Mateo Silva Matinot, hijo del ex ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, atropelló en dos oportunidades al joven Alejandro Ballón Siles, en el conocido Boulevard de Asia. El hecho se dio el último sábado por la noche y fue dado a conocer por André Ballón, hermano de la víctima, que permaneció en estado de coma durante tres días.

El penoso incidente que se dio en la madrugada del sábado ocurrió, cuando el atropellado Alejandro Ballón caminaba a la altura de la puerta 6 del centro comercial, siendo impactado por la espalda por la camioneta Suzuki conducida por Mateo Silva Martinot, de 22 años, quien es a su vez hijo el menor del ex titular del Mincetur.

Según testigos Mateo Silva Martinot, intentó darse a fuga pero fue impedido por personal del bulevar, mientras que al bajarse de la camioneta y ver el estado de la víctima el joven conductor de 22 años, corrió y se subió nuevamente a su carro y emprendió a la fuga, tratando de ir hacia una puerta que se encontraba cerrada, chocando otros vehículos, luego dio vuelta por el camino que había venido, atropellando por segunda vez a Alejandro Ballón, arrastrándolo boca abajo por aproximadamente diez metros.

Así lo relató André Ballón en su cuenta de Facebook, indicando además que “el segundo atropello fue el que causó mayores estragos, le desfiguró gran parte de la cara, le destrozó el tobillo, le dejó una fractura expuesta en la pierna, un brazo roto, dos vértebras fracturadas, diez fracturas en las costillas, entre otras lesiones graves. Además, lo dejó en coma desde el día sábado hasta el día de ayer”.

La información difundida en medios electrónicos dan cuenta que Mateo Silva Martinot se negó a pasar por el examen de alcoholemia argumentando que estaba en “estado de shock” y que antes debía de ir a la clínica. Ya en el local de la clínica San Pablo del Boulevard de Asia, Mateo Silva Martinot, se dio a la fuga por la puerta trasera.