Hilario: Cusco sería la nueva capital y el Ministerio del Ambiente estaría en la selva

878

El candidato presidencial del partido Progresando Perú, Miguel Hilario, planteó hoy durante un eventual gobierno suyo, el Cusco sería la nueva capital del país, para impulsar la descentralización y rescatar el valor histórico de la Ciudad Imperial.

Para cumplir ese objetivo, dijo, se debe cambiar las sedes de los ministerios, incluyendo la Presidencia del Consejo de Ministerio, al Cusco.
Agregó que en el caso del Ministerio del Ambiente deberá ser trasladado a Pucallpa (Ucayali), para que esté más próximo con la Amazonía peruana y las necesidades e inquietudes de la población de esa zona del país.
“Si gano las elecciones voy a declarar a Cusco como la capital del Perú y vamos a impulsar medidas para descentralizar el país (…)”, declaró a la Agencia Andina, sin precisar los mecanismos que empleará para cambiar la Constitución, donde Lima es reconocida como la capital de la República.
Hilario insistió en la necesidad de pasar de una economía extractivista a una de turismo, y dijo que su meta es lograr la llegada de unos 10 millones de turistas al año frene a los 3.5 millones que ingresan en la actualidad.
«Esto se logrará con una gran inversión en la infraestructura, puertos y aeropuertos. Vamos a terminar de construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero para que existan vuelos directos de Londres a Cusco y de Miami a Cusco», aseveró.