El candidato a la presidencia de la República por el partido político ‘Progresando Perú’, Miguel Hilario, enfocó su discurso -durante el Foro Económico 2016– en la necesidad de dinamizar las inversiones para que el Perú explote el potencial turístico en aras de convertirse en una ciudad de referencia dentro de la región en este rubro.
LEA TAMBIÉN: Kuczynski: “Tenemos las bases para enfrentar la crisis económica mundial”
“Quiero convertir al país en la capital del turismo de América Latina; para ello, necesitamos más inversiones privadas y públicas para construir carreteras y aeropuertos que nos den ventaja competitiva”, aseguró Hilario que -tal y como está consignado en su plan de gobierno- apuntaló en la necesidad de migrar la economía del país desde una ‘extractivista’ hasta una ‘turística’.
Así también, el candidato shipibo destacó que “las inversiones en el sector extractivo” no pueden ser impuestas y que en su gobierno llevará adelante los proyectos mineros, pero “con énfasis humanista”. Además, Hilario aseguró que impulsará una alianza estratégica entre nuestros campesinos y los mercados de EE.UU. y Europa para que los productos agrícolas puedan exportarse fácilmente a esas zonas.
LEA TAMBIÉN: Toledo: “No podemos depender solo de la industria extractiva”
Asimismo, el líder de ‘Progresando Perú’ resaltó la urgencia de modernizar el aparato gubernamental y lograr un Estado electrónico que agilice los trámites y achique la burocracia. “Promoveremos las inversiones, pero con respeto a los derechos socioambientales y las comunidades. Asimismo, las comunidades campesinas y nativas serán accionistas de los proyectos mineros en sus jurisdicciones. Esto es viable, haciendo esta reforma, estoy seguro de que vamos a reactivar las inversiones y no habrá más derramamiento de sangre y se generará más prosperidad”, manifestó.