Hildebrandt revela que se puso en marcha la “Operación Vacancia” y solo queda la movilización popular

Cuestión de supervivencia. "No hablamos de políticos, sino de delincuentes avezados", advirtió

63.866

El periodista César Hildebrandt emitió hoy viernes 30 (feriado) una “edición de emergencia” en su semanario donde alerta que el fujimorismo, junto al aprismo, ya cocina la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“(El jefe de Estado) Nos debe una explicación, es cierto. Pero nada de lo dicho puede ser causal de vacancia presidencial, que es la salida que prepara el hampa fujimorista enquistada en el Congreso (con la ayuda residual de lo que queda del Apra tras el suicidio del capo del otrora partido socialdemócrata)”, escribió en su columna publicada en Hildebrandt en sus trece.

“El fujimorismo quiere vacar a Vizcarra, aupar a Mercedes Aráoz a la presidencia y desactivar el equipo especial del caso Lava Jato”, alertó el hombre de prensa.

Sobre el tema de Chinchero, consideró que el mandatario podría resultar responsable políticamente y moralmente, puesto que el proyecto inicial “abortó, el Estado no dio un centavo y el ministro del ramo desactivó lo hecho, renunció y se fue de embajador a Canadá”. “Esos son los hechos”, enfatizó.

“MOVILIZACIÓN POPULAR”

César Hildebrandt advirtió que la población se está enfrentando a una mafia que “quiere salirse con la suya” removiendo de su cargo al presidente de la República.

Frente a esta auténtica conspiración en marcha, el único camino es el de la denuncia y la movilización popular“, aseguró. “Después de lo de Tía María, la prensa que Carlos Bruce lee con devoción y Mercedes Aráoz adula sin recato ataca a Vizcarra. El hombre marrón y provinciano se ha convertido en un nuevo rojo”, subrayó.

Finalmente, reiteró que estos personajes ignoran lo que podría suceder en las regiones si es que Martín Vizcarra llega a ser vacado. “La derecha, su prensa y sus guardespaldas televisivos subestiman el furioso cansancio del pueblo. Ignoran lo que podría pasar con las regiones”, agregó.

“Las voces están dadas. Estamos avisados. Veremos quién es quién a la hora de las decisiones”, sentenció.


LEE TAMBIÉN