Hinostroza dice que ‘la señora K’ no es Torres y anuncia que grabará sus declaraciones por seguridad

1.483

El suspendido juez supremo César Hinostroza dijo que nunca afirmó que ‘la señora K’ sea el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres.

Mediante un documento escrito, el vocal supremo detalló que sus palabras fueron tergiversadas.

“No he afirmado en ningún medio de comunicación que la “señora K” es el señor congresista Miguel Torres”, se lee en el texto.

Además, puso en contexto que recibió una llamada de un periodista de Latina para consultarle sobre las declaraciones de un colaborador eficaz, quien confesó que el juez entabló un diálogo con el empresario Antonio Camayo para concretar una reunión con una “señora K”.

Al respecto, César Hinostroza aclara en su oficio que a ese encuentro no acudió “ninguna dama”, sino el parlamentario Miguel Torres.

“Entonces se cuestionó por qué un colaborador había anunciado a una dama y no al señor Torres, a lo que contesté que le pregunten al colaborador y no a mí”, añadió.

Por otro lado, solicitó al programa Punto Final que comparta el íntegro de sus palabras. Mencionó que, a partir de ahora, grabará sus declaraciones por medidas de seguridad.


VERSIÓN ANTERIOR

Sin embargo, el cuestionado magistrado aseguró en un principio que “la señora K” sí era Miguel Torres.

“La ‘señora K’ no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres (…) Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama (…) Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor”, señaló.