Histórico cambio de mando en Cuba aleja a Raúl Castro de la presidencia [VIDEO]

586

Luego de haber sido un país gobernado por los hermanos Castro, quien lleva doce años en el poder y tiene 86 años, el día de hoy Cuba será testigo de un histórico cambio de mando, en el que Raúl Castro dejará de ser el presidente y le cederá el cargo a Miguel Díaz-Canal, actual vicepresidente.

El Palacio de Convenciones de La Habana acogerá desde las 9.00 horas la apertura de su IX Legislatura y la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en una sesión de dos días en los que se designará al Consejo de Estado y a un nuevo presidente que por primera vez en seis décadas no llevará el apellido Castro.

Si se cumplen los pronósticos, Díaz-Canel, un dirigente formado desde la base del Partido Comunista de Cuba, se convertirá en el primer presidente cubano nacido después del triunfo de la Revolución, el primero que no llevará uniforme militar en casi 60 años y, en definitiva, el primero de la era poscastrista.

“Esta no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad y defensa de nuestros ideales, por eso la Revolución cubana es una sola”, afirmó una dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esa celebración.