Hollywood expulsa a Harvey Weinstein tras su escándalo de abusos sexuales

538

La Academia de Hollywood expulsó este sábado al productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien ha estado envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual, y decidió enviar al mundo el mensaje de que la «era» de la ignorancia y la complicidad de los abusos sexuales en la industria del cine ha acabado.

La Academia dijo en un comunicado que su junta directiva «votó más allá de la mayoría requerida de dos tercios para expulsar de forma inmediata» a Weinstein.

Además de indicar que el productor «no merece el respeto de sus colegas», la Academia dijo que con esta decisión espera enviar un mensaje de que la era de la «ignorancia intencional» hacia este tipo de casos «ha terminado». La expulsión de Weinstein significa que ya no podrá votar a los nominados ni a los ganadores en los Oscar.

«Enfermo y depravado»

En diálogo al Hollywood Reporter, Bob Weinstein sostuvo que  su hermano Harvey era un «enfermo y depravado» y aseguró no tener idea del «tipo de depredador que él era».

Sin embargo, se negó a comentar sobre las informaciones según las cuales él y la junta directiva de Weinstein Company tenían conocimiento de los acuerdos de Harvey con mujeres durante recientes negociaciones contractuales. «La directiva no conocía el alcance de las acciones de mi hermano», apuntó.