Hombre sirio se suicida en festival alemán

391

Un hombre sirio de 27 años, a quien se le negó asilo hace un año, se suicidó mediante una explosión. Esto ocurrió fuera de un festival de música en Ansbach, Alemania, y dejó 12 heridos. El ataque sería el cuarto atentado violento en el país de la semana, el segundo del domingo.

Un representante de la policía anunció que aun no se podía confirmar si el hombre era militante del Estado Islámico. El Ministro del Interior bávaro dijo que a su parecer es muy probable que el ataque suicida haya sido obra islamista. Él se reunirá con el govierno conservador mañana y propondrá medidas para reforzar a las fuerzas policiales.

El suicida había estado en tratamiento, ya había tratado de quitarse la vida dos veces antes. Asimismo, había tenido problemas con la policía por consumo de drogas y otras ofensas. Aun no se conocen sus motivos detrás del ataque. El Ministro del Interior descarta que solo haya sido un suicidio pues la mochila del sujeto contenía varias piezas de metal con las cuales podría haber matado o herido a cualquier persona.

El ataque preocupará más a los cuidadanos alemanes, quienes ya cuestionan las políticas de inmigración de la Angela Merkel.

 

Actualización:

El Ministro del Interior explicó que se había encontrado un video en el celular del inmigrante:

“En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam”.

En este también declaró ser seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico. Quería vengarse contra Alemania por las muertes musulmanes e interponerse en el camino del Islam.

 

Adjuntamos una imagen que representa los cuatro ataques de la semana: