Honduras: Decretan estado de excepción por crisis electoral [VIDEO]

421

El Gobierno de Honduras decretó el estado de excepción durante 10 días para frenar las acciones violentas y de vandalismo registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Así lo informó el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, en cadena nacional de radio y televisión.

“Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación” entre las “6 de la tarde y las 6 de la mañana en todo o parte del territorio nacional, en atención a los hechos que ocasione la restricción de esta libertad a recomendación de autoridad competente”, indicó la información oficial.

Hace siete días, Honduras celebró las elecciones presidenciales para definir quién gobernará el país por los próximos cuatro años, pero por primera vez desde el regreso de la democracia, los resultados de los comicios no se conocen una semana después.

Los dos principales candidatos, el presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se declararon vencedores desde el mismo día, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubiera informado siquiera del primer corte de los conteos.

En redes sociales se subieron videos para mostrar la situación de la convulsión política y social que se vive ahora en Honduras.

El Papa Francisco también se refirió a la difícil situación que vive aquel país.