Hospital Dos de Mayo informó que Sacarías Meneses falleció de una “enfermedad crónica evolutiva”

El centro médico emitió un comunicado en el que informó que Sacarías Meneses Taco ingresó a su unidad de emergencias el pasado 22 de junio, y que falleció el lunes 28 del mismo mes producto de una “enfermedad crónica evolutiva”.

623

El Hospital Nacional Dos de Mayo emitió un comunicado a través del cual brindó mayores detalles respecto de la muerte del simpatizante de Perú Libre Sacarías Meneses Taco.

El centro médico indicó que el ciudadano de 58 años ingresó a su sala de emergencias el pasado 22 de junio a las 19:05 horas, donde se le realizaron diferentes exámenes clínicos e incluso una tomografía cerebral.

Durante su permanencia hospitalaria el paciente contó con las evaluaciones clínicas y los exámenes de laboratorio y de imágenes correspondientes. Asimismo, se le realizó una tomografía cerebral. El paciente cursaba con evolución tórpida de una enfermedad crónica evolutiva”, señala su pronunciamiento.

Asimismo, se informó que Meneses fue diagnosticado con una “enfermedad crónica evolutiva” que, tras presentar complicaciones, le causó la muerte el lunes 28 a las 16:15 horas.

El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, agregó el escrito.

Previamente, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, ya había descartado la posibilidad de que el deceso de Meneses haya sido ocasionado por los enfrentamientos que sostuvieron los simpatizantes de Perú Libre y los de Fuerza Popular en los exteriores del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En un primer momento se habló de que se trataría de un crimen, pero ya se ha descartado que sea una muerte criminal o violenta dolosa. Se hizo una línea de tiempo del caso, nosotros fuimos al Dos de Mayo, se ha acreditado que, objetivamente y con pruebas, Sacarías de 58 años entró el 22 de junio por estar con hipertensión, entró con su esposa y se internó. Lamentablemente falleció por una cirrosis hepática que era terminal. Dejó de existir a los 16 y 30 horas del 28 de junio”, explicó a RPP Noticias.