Hospitales de Orlando no cobrarán a víctimas de la masacre de Pulse

664

Dos hospitales en el Orlando, Florida, los cuales trataron a las víctimas de la matanza de la discoteca Pulse en junio, anunciaron el miércoles que no facturarán a las víctimas del tiroteo por los gastos médicos incurridos después del ataque.

El pasado 12 de junio 49 personas, la mayoría miembros de la comunidad LGBT, latinos y afrodescendientes, fallecieron en el tiroteo en la discoteca Pulse, obra de Omar Mateen. 53 personas resultaron heridas. Este fue el peor tiroteo masivo en la historia moderna de los Estados Unidos.

Orlando Health, la red de atención de salud dueña de los dos hospitales en cuestión (Florida Hospital y Orlando Regional Medical Center) comunicó a la cadena ABC: “Orlando Health no ha enviado ninguna factura médica directamente a los pacientes de Pulse, y no prentendemos pedirles ningún reembolso por los gastos “.

Según Orlando Sentinel, el total de estos costos médicos está estimado e n$ 5,5 millones.

“La masacre de Pulse fue una tragedia terrible para las víctimas, sus familias y toda la comunidad”, declaró el presidente y CEO de la Salud Orlando David. “Durante este momento muy difícil, muchas organizaciones, individuos y organizaciones benéficas se han acercado a Orlando Health para mostrar su apoyo. Esto es simplemente nuestra forma de pagar esa amabilidad “.

Florida Hospital declaró que no buscará ninguna compensación por los gastos médicos por atender a las víctimas. El Orlando Regional Medical Center, que trató 44 de las víctimas buscará el reembolso de los gastos mediante fondos estatales y federales.