Hoy al mediodía ‘Facción Kenji’ definirá su futuro luego de expulsiones

964


La facción de Kenji Fujimori, también conocida como «Advengers«, se reunirá hoy para definir el futuro del grupo al interior de Fuerza Popular. Mediante una conferencia de prensa darán respuesta a la decisión del comité disciplinario de la bancada que resolvió expulsarlo, así como a Maritza García y Bienvenido Ramírez.

El documento que justifica la expulsión de Kenji remarca que, al ser reincidente, se debe sancionar con dicha medida. “Se evidencia que el referido ‘accionar doloso y reiterado’ del citado parlamentario no responde a su ‘libertad de expresión’ tal como manifiesta, sino a una suerte de campaña sistemática, programática y mediática dirigida a mellar la imagen del grupo parlamentario”.

En la resolución contra Kenji no se menciona su voto en contra de la vacancia presidencial, cosa que sí ocurre en las resoluciones de sus colegas Ramírez y García. “Se le imputa no haber comunicado previamente al grupo parlamentario su decisión de votar en abstención por la vacancia presidencial al señor Pedro Pablo Kuczynski”.

Reacciones

Luego de saberse de esta drástica decisión, los implicados utilizaron sus redes sociales para pronunciarse al respecto. El hijo de Alberto Fujimori dio un mensaje de unidad. «Uno para todos y todos para uno”, escribió y adjuntó una foto junto a su facción «Advenger».

De igual forma, García, mediante su cuenta de Twitter, arremetió contra Fuerza Popular y denunció abuso, arbitrariedad y autoritarismo.

LEE TAMBIÉN