Pablo Secada, militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y ex-precandidato a la alcaldía de Lima celebró mediante su perfil de Facebook la renuncia de Raúl Castro al partido.
Se conoce que entre Secada y Castro hubieron múltiples diferencias en el pasado. Por ejemplo, en noviembre del 2015, Secada indicó en un programa televisivo que Castro “no tiene nada que hacer en la política peruana”, y comentó también “el señor Castro está obviando la doctrina social-cristiana que no distingue a las personas por nada y que solo las separa entre morales e inmorales” luego de que Castro segmente al PPC entre ‘pituquitos’ y ‘mestizos’.
El excandidato a la alcaldía dijo mediante su cuenta de Facebook que el extitular del partido «negocia con los Fuji», es un «secuestrados», «inepto», quien ha «deshonrado la esencia del partido (…)». Su mensaje concluyó con optimismo de un nuevo PPC, uno «políticamente incluyente» y demócrata.
«Tras la renuncia del dictador, que obviamente renunció porque prefirió intentar salvar la cara a perderlo todo, tenemos que rehacer el partido».