Hoy conoceremos a los integrantes del gabinete Zavala

1.016

Los rumores sobre quiénes integrarán la plancha ministerial de Fernando Zavala finalmente terminarán el día de hoy. Y es que, según lo anunciado por el electo presidente Kuczynski, este viernes a las cuatro de la tarde se proclamarán los nombres de todos los ministros para que acompañarán al mandatario desde el 28 de julio del 2016.

«Solo me falta un o una ministra», bromeó PPK recientemente mientras políticos, técnicos y personajes del sector empresarial desfilaban por su oficina, en San Isidro.

Pero el ‘cockatil’ de posibles ministros se ha ampliado en las últimas semanas. Como es sabido, PPK se ha reunido con varios profesionales que tienen todas las condiciones para asumir una cartera ministerial. Tal es el caso de la exprocuradora Julia Príncipe, quien mantuvo una reunión con PPK en su casa durante más de una hora, a tan solo dos días se darse a conocer los nombres de los ministros.

De igual forma, se ha voceado innumerables veces a la saliente congresista Marisol Perez Tello, recordada por su labor fiscalizadora en el caso Martín Belaunde Lossio. No obstante, giran las dudas debido a que su partido político podría otorgarle el cargo de presidenta o secretaria general, distanciándola de toda posibilidad de asumir un cargo ministerial.

Para seguir conociendo qué otros conocidos personajes están voceados para ministros, te invitamos a revisar esta nota.

Los que ya están confirmados

Hasta el momento, además de Zavala como premier, están confirmados Alfredo Thorne como ministro Economía y Finanzas (MEF) y Martín Vizcarra como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se sabe que el gabinete será paritario, es decir, tendrá un número similar de hombre y mujeres, y que habrá un balance entre técnicos y políticos.

Además, son casi fijos Ricardo Luna en Relaciones Exteriores y el experto en seguridad ciudadana Carlos Basombrío en el Ministerio del Interior. Para Salud, el médico cirujano Carlos Moreno confirmó que le ofrecieron el cargo, pero aclaró que Kuczynski será quien decida porque hay otras opciones.