Hoy declarará Martín Belaunde Lossio ante comisión investigadora

846

La Comisión que investiga el caso de Martín Belaunde Lossio visitará el día de hoy a las 10 de la mañana el penal de Piedras Gordas, para recopilar la declaración del ex asesor presidencial. La presidenta de la comisión, Marisol Perez Tello, anunció días antes que con la declaración de Belaunde culmina la etapa indagatoria del grupo de trabajo.

Este último fin de semana, el Primer Ministro declaró a RPP que el Presidente de la República está libre de todo tipo de preocupación por lo que pueda decir Belaunde Lossio. “No he notado nerviosismo del presidente por Martín Belaunde Lossio”, dijo a la radio.

Como dio a conocer Perez Tello, hay 16 personas no han asistido a las citaciones de la comisión investigadora. Por eso, a partir del lunes, se harán las coordinaciones con el Poder Judicial para realizar las citaciones de grado o fuerza correspondientes. En estos casos, la comisión sesionará de forma continua para poder tomar las declaraciones respectivas dentro del plazo de 24 horas que estipula la ley.