Hoy, la Reina Isabel II hace historia con jubileo de zafiro

708

La Reina Isabel II se ha convertido en la primera monarca de Gran Bretaña en celebrar su Jubileo de zafiro: Hace 65 años se convirtió en reina después de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI.

El 6 de febrero de 1952 el Rey Jorge VI falleció en Sandringham, mientras la entonces Princesa Isabel, de 25 años, se encontraba en Kenia junto con su esposo, el Príncipe Felipe, como parte de un tour real.

Para conmemorar el día se dispararán salvas en Green Park y en la Torre de Londres. Sin embargo, no habrán grandes celebraciones nacionales.

Al medio día se disparó un saludo de 41 cañones por la Artillería Real del Caballo de la Tropa del Rey en Green Park. Además, la Banda de la Real Artillería tocó una selección de música de celebración cerca de la posición de tiro mientras 89 caballos levaron seis armas de campo de 13 libras de la Primera Guerra Mundial por el parque. También, un saludo de 62 cañones de la Honorable Compañía de Artillería fue disparado a la Torre de Londres a la 1pm.

Members of the King's Troop Royal Horse Artillery in Green Park, central London, after staging a 41-Gun salute to mark the 65th anniversary of the accession of Queen Elizabeth II to the throne

Members of the The KingÕs Troop Royal Horse Artillery stage a 41-Gun salute in Green Park, central London

Al igual que en años anteriores, el Día de la adhesión será un asunto poco importante para la Reina, quien lo está celebrando en privado en la hacienda de Sandringham, en Norfolk.

El domingo, Su Majestad fue recibió un obsequio de flores por los ciudadanos de  Norfolk después de asistir a un servicio de la Iglesia de San Pedro y San Pablo en West Newton.

The Queen receives flowers from Jessica Atfield, three, after a church service on Sunday

El fanpage e la familia real celebró los 65 años que Su Majestad tiene el el trono recordando el día de su coronación y publicando una foto donde está utilizando un traje joyería de zafiro, regalado por el Rey Jorge VI como regalo de matrimonio en 1947.

Asimismo, se ha lanzado una serie de monedas y estampillas conmemorativas.

Royal Mail's Sapphire Blue £5 stamp