Hoy se publicó ordenanza que prohíbe a buses transitar por el serpentín de Pasamayo

1.174

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció que hoy se publicó la ordenanza que prohíbe a los buses utilizar la ruta del serpentín de Pasamayo.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro dio a conocer también que el MTC publicará un  mapa con las carreteras con más cantidad de accidentes («puntos negros»).

«Hoy se publicó la RD que prohíbe a buses transitar el serpentín de Pasamayo. También se ha pedido al concesionario: 1) estudios de tercer carril para la variante y 2) barreras de protección para toda la longitud del serpentín», escribió.

«MTC publicará en breve el listado de los 50 puntos de carreteras nacionales con mayor # de accidentes (“puntos negros”) durante los últimos años. Para caso caso se reforzará las medidas de prevención, señalización, iluminación, etc», agrega en otro mensaje.

La cuenta oficial del MTC también dio cuenta de la Resolución Directoral que prohíbe la circulación por el Serpentín de Pasamayo.

Como se sabe, esta medida se debe al trágico accidente ocurrido en Pasamayo y que dejó como resultado más de cuarenta muertos.