Huaycán: Adolescente de 14 años da a luz en baño de hospital

1.370

Indignante. Una adolescente de 14 años dio a luz en un baño del hospital de Huaycán. La madre de la joven tuvo que asistirla en el parto ante el poco interés de los doctores en atenderla.

“Los doctores me enviaron a mi casa. Me dijeron que vuelva a las 2 de la tarde, que todavía no era el momento”, dijo indignada Rebecca Rivera, madre de la adolescente.

La hermana de Rivera reveló que su sobrina, quien tenía 38 semanas de gestación, tuvo que sujetarse del lavamanos del baño para dar a luz y también contó que una casaca en el piso sirvió como soporte para lidiar con la dramática situación.

De esa manera, los gritos de ayuda alertaron a varios especialistas, quienes se acercaron minutos después del parto.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció mediante un comunicado y lamentó las circunstancias en la que la joven de 14 años dio a luz a una bebé en el baño del hospital de Huaycán.

En el documento, señalan que la joven habría bebido un brebaje que fue entregado por su familiares lo que al parecer indujo a las labores de parto.

«En ese lapso, la paciente ingirió un preparado de hierbas proporcionado por un familiar. A las 12:50 horas aproximadamente, sin acercarse al tópico de Gineco Obstetricia, la joven se dirigió al baño produciéndose el parto», reza el texto.