Huerta: “Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori y Montesinos”

549


Se defiende. Luego de que se difundiera un video donde aparece firmando el acta de sujeción respaldando el autogolpe de Alberto Fujimori, el ministro de Defensa, José Huerta, dejó claro que en ningún momento fue parte de ese “régimen corrupto”.

“Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori y Montesinos, por el contrario fui un oficial relegado y maltratado”, se lee en la nota de prensa que envió en medio de los cuestionamientos por suscribir el mencionado documento.

En esa línea, señaló que los oficiales policiales y castrenses fueron coactados para firmar el acta en apoyo a las medidas dictadas por el recientemente indultado Alberto Fujimori y su asesor, Vladimiro Montesinos.

“Ese evento fue un acto de coacción contra los oficiales de las Fuerzas Armadas y un hecho que ha golpeado duramente a las instituciones armadas, que solo después de un arduo trabajo de casi 20 años han logrado mejorar su imagen”, expresó.

CUMPLEAÑOS DE MONTESINOS

Sin embargo, horas más tarde se difundió un video donde el titular del sector Defensa aparece en la celebración de cumpleaños de Montesinos.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede central del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y se ve al entonces general de brigada Huerta Torres con aspecto más delgado y, según la situación, en actitud de camaradería.

Este archivo pertenece al “Vladivideo 160A Cumpleaños de Vladimiro Montesinos”, que tiene una duración de aproximadamente 40 minutos y solo muestra el encuentro de Montesinos con la alta jerarquía de las Fuerzas Armadas.

VIDEOS


LEE TAMBIÉN